Asociarse a Diversa Global es un valor añadido para las empresas, comercios y destinos

La Asoc. Diversa Global junto a JN Global Project, agencia líder en consultoría, comunicación y eventos especializada en el segmento LGTBI, con una experiencia de más de diez años en el sector, hemos detectado la necesidad de unificar, compartir y formar a los destinos turísticos de España, dándoles visibilidad. Se trata de fomentar la diversidad con el fin de captar y fidelizar al turista LGTBI.

En este contexto hemos diseñado y le hemos dado forma a LA RED ESPAÑOLA DE DESTINOS POR LA DIVERSIDAD.

Es necesario volver a reactivar el turismo de una manera clara y eficaz, y por ello, es necesario establecer nuevos ámbitos de comunicación que nos posicionen a nivel internacional.

Diversa Global es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2016 con el fin de Fomentar la diversidad en la empresa, el comercio y la hostelería, fortalecer la relación empresarial y social, así como promover la participación y cooperación entre organizaciones sociales, empresariales y comerciales.

La formación continua y constante es, sin ningún lugar a dudas, uno de los secretos del éxito, y esto supone que muchas empresas recurran a las asociaciones exclusivamente por este motivo.

La colaboración entre asociados es clave en una asociación de estas características. En muchas ocasiones, surgen ideas, proyectos o trabajos que pueden desarrollarse mucho mejor en colaboración, y esto es algo fundamental para los miembros

El networking es un concepto que actualmente está a la orden del día, y que, además, está muy relacionado con la ventaja anterior.
Este término se refiere a las reuniones entre empresarios y/o comerciantes, que intercambian opiniones y pueden surgir nuevas propuestas y asociaciones menores entre ellos como también nuevos clientes.

Como organismo que coordina los intereses comunes de los asociados, la asociación posee, además, mucha autoridad y credibilidad a la hora de promover una iniciativa o acción puntual.
Eso se nota a la hora de promover, por ejemplo, proyectos colaborativos, proponer proyectos en administraciones o iniciativas conjuntas.
Otro aspecto importante es la posibilidad de promoción en la web de la Asociación.

El simple hecho de pertenecer a la asociación ya supone varios puntos más de fiabilidad para determinados clientes que conocen dicha pertenencia, suele presuponer una mayor seriedad a una compañía que, como tal, forma parte de la asociación, por el simple hecho de estar inmersa en una agrupación mayor y de renombre.

Este aspecto es muy útil, entre otras cosas, en la generación de convenios con las instituciones por parte de la propia asociación, algo que siempre vendrá bien para los intereses de los empresarios y comerciantes.
Al mismo tiempo, la financiación proveniente de empresas privadas también supone un plus para las asociaciones y para los propios miembros que las componen en particular. Y es que, la fuerza de una agrupación a la hora de solicitar capital es mucho mayor que la de los empresarios en concreto, ya sean de mayor o menor nivel, debido, entre otras cosas, a la propia fiabilidad de los proyectos.

Dotar a los miembros de un flujo de información constante, que no hace sino mantenerles alerta en todo momento de cualquier proyecto, crisis, problema, idea o innovación que pueda afectar, en concreto, al sector empresarial que las une.