Chueca Diversa se da cita en la conferencia de negocios y turismo LGBT más importante de habla hispana, GNetwork 360

En un evento referente dentro del mundo de la empresa y los viajes, GNetwork 360, la Conferencia Mundial de Negocios y Turismo LGBT más importante de habla hispana, celebró en Madrid su 17ª edición durante los días 14 y 15 de noviembre. 

Esta conferencia, reconocida como la más importante en su género, reunió a más de 250 profesionales y líderes empresariales de más de 10 países activistas y emprendedores para discutir y promover prácticas comerciales inclusivas y destinos turísticos acogedores.

Dentro del programa y en colaboración con Chueca Diversa, los ponentes internacionales de la conferencia, procedentes de países como Bélgica, Italia, Argentina o Estados Unidos, tuvieron la oportunidad de explorar el barrio de Chueca en una ruta especialmente diseñada que destacó la riqueza cultural, histórica y comercial del barrio. 

Durante la visita, los congresistas se asomaron a comercios tradicionales de barrio como “El Horno de San Onofre”, pasearon también por las plazas más icónicas del barrio, la Plaza de Chueca y la de Pedro Zerolo. Se detuvieron también en el marcado de San Antón, epicentro comercial del barrio. Allí, pudieron disfrutar de cerca de José Perea, todo un espectáculo que no pudieron pasar por alto. 

Para finalizar la ruta, “Vides”, una de las vinotecas más relevantes y conocidas de Madrid, los esperaba lista para un buen brindis, sin duda el broche de oro a toda una tarde de descubrimientos dentro del barrio de la diversidad.

Otro momento destacado de la conferencia vino con el panel de emprendimiento que realizaron Carolina Valencia, fundadora de Cement Design, y David Díaz, CEO de La Cachapera, ambos comercios reconocidos y respetados dentro del barrio de Chueca.

Durante su intervención compartieron sus experiencias y perspectivas sobre el emprendimiento en el contexto de la diversidad. Este panel no solo resaltó los éxitos individuales, sino que también inspiró a futuros emprendedores a seguir sus pasiones y contribuir al crecimiento económico del barrio y la comunidad LGBT en su conjunto.

Chueca Diversa también quiso mostrar el potencial de comercio de nuestro barrio a través de Blanca García Henche, Directora de la Cátedra Extraordinaria de Comercio UAH-Ayuntamiento de Madrid.

Los congresistas pudieron conocer los resultados del estudio comercial realizado en Chueca, revelando datos valiosos sobre el impacto económico que genera el comercio del barrio. Durante su explicación, pudimos conocer que más de la mitad del comercio de Chueca posee espacios de venta online y que la totalidad de ellos apuesta por la digitalización con presencia en al menos una red social. Sin duda resultados muy positivos que posicionan a Chueca como un barrio de referencia comercial en la ciudad.

Chueca Diversa sigue visibilizando nuestro barrio, incentivando iniciativas de desarrollo comercial y colaborando en congresos como GNetwork 360 gracias al apoyo del área de economía y hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

Sigamos reconociendo a Chueca como el barrio de la diversidad referente a nivel mundial.